AÑO ESCOLAR 2021

19.02.2021 11:13
En Nogales: regreso a clases será presencial, de manera gradual y con la opción virtual.
 
 
La Municipalidad de Nogales informa a la comunidad que las clases se inician el 1 de MARZO de manera presencial (voluntaria) con gradualidad y con la opción online, en los cuatro establecimientos municipalizados de Nogales y El Melón (Liceo Juan Rusque, Escuela Ulda Aracena; Colegio El Melón y Escuela La Peña).
 
Los apoderados que No quieran mandar a sus hijos (as) a clases presenciales podrán seguir con la modalidad virtual, ya que el año pasado el DAEM adquirió plantes de chips con planes de Internet para los estudiantes.
 
La Alcaldesa Margarita Osorio y el Jefe del DAEM Hernán Alarcón, indicaron que para volver a las clases presenciales se dividirán los cursos, es decir, algunos estudiantes irán en la jornada de la mañana y otros en la tarde, para reducir el aforo en las salas de clases y así mantener la distancia física, de acuerdo a los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.
 
El Departamento de Educación desinfectará las dependencias periódicamente, además se adquirieron termómetros, alcohol gel y mascarillas para todos. Y los encargados de los establecimientos serán estrictos en el cumplimiento de lavado de manos y todas esas medidas de los estudiantes y personal educativo.
 
Por su parte, los alumnos de pre básica retomarán sus clases presenciales y /o virtuales en ABRIL.
 
Hernán Alarcón precisó que se dispondrá alimentación para los niños y niñas y precisó que los directores, docentes y personal de apoyo están preparados para recibir a los educandos, tomando todas las medidas sanitarias correspondientes.

 

Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3
33-2262818
33-2263016
educacion@nogaleschile.cl