COLEGIO EL MELÓN Y ESCUELA ULDA ARACENA OBTIENEN EXCELENCIA ACADÉMICA

30.03.2020 08:58

En el marco de la decimotercera versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2020-2021, el día jueves 12 el Ministerio de educación informó vía email que el Colegio municipal El Melón y la Escuela municipal Ulda Aracena que obtuvieron la certificación de Excelencia Académica.

El objetivo principal del SNED es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones a docentes y asistentes de la educación, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.

Es importante señalar que, el Colegio El Melón, quien obtuvo el 100% y la Escuela Ulda Aracena el 60% fueron reconocidos por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) periodo 2020-2021 con la Excelencia Académica.

El Director del Colegio El Melón Elías Frez, nos comentó que está “contentísimo y al mismo tiempo orgulloso de lograr nuevamente alcanzar el objetivo nuestro que es la calidad certificada. Nuevamente hemos alcanzado el nivel de excelencia en un 100% por cuarto periodo; ya serían 8 años con este que hemos estado certificado en ésta categoría y felices”. Añadió que “es un trabajo mancomunado entre estudiantes, profesores, asistentes de aula y apoderados en un sistema que tiene como base el lazo afectivo emocional que se desarrolla entre integrantes de la comunidad escolar para poder hacer realidad las expectativas de una mejor vida”.

Así mismo, la Directora de la Escuela Ulda Aracena Karen Sepúlveda, quiso poner énfasis en que, “estamos súper contentos, estamos súper orgullosos de haber obtenido este significativo reconocimiento. Estamos en un porcentaje alto, en condiciones muy favorables para nuestros niños, teniendo muchos recursos humanos, de infraestructura, materiales para poder proyectar una mejora continua en todo ámbito de la gestión institucional”.

En tanto, la Alcaldesa Margarita Osorio mencionó que, está feliz que nuestros colegios municipales hayan tenido la excelencia académica, pero también emanado por el alumno que ha puesto harto énfasis y fuerza, porque hoy en día los niños les cuesta para que estudien”.

Solamente decirles que cuenten siempre con ésta Alcaldesa, también a los apoderados porque ellos con mucho esfuerzo mandan a sus hijos al colegio. Felicitarlos a todos en especial a nuestros niños, así que solamente decir que día somos mejores”, enfatizó la Alcaldesa Margarita Osorio.

Cabe destacar que este sistema evalúa entre otros aspectos, los resultados SIMCE, la gestión educacional del establecimiento, profundizando en la efectividad de los programas que se llevan a cabo en el lugar, la evolución o superación de los estudiantes en el tiempo, la capacidad del establecimiento educacional para incorporar nuevas metodologías, accesibilidad y permanencia de la población escolar que posee.

 

 

Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3
33-2262818
33-2263016
educacion@nogaleschile.cl