DAEM NOGALES CAPACITÓ A TODOS SUS FUNCIONARIOS SOBRE EL DECRETO 67/2018

03.03.2020 17:33

Por gestión de la Alcaldesa Margaritas Osorio, el Departamento de Educación municipal de Nogales capacitó a todos sus funcionarios sobre los Principios y Fundamentos del Decreto 67/2018

La mañana del martes 03 de marzo y a dos días del ingreso a clases de los estudiantes municipales de la comuna de Nogales, el Departamento de educación municipal de la comuna en conjunto con la Alcaldesa Margarita Osorio capacitaron a 220 funcionarios de educación a través de la Empresa “Patricio Andrés Ortiz Cáceres Asesorías y servicios para el desarrollo E.I.R.L”, sobre el principio y fundamentos del decreto 67/2018.

 

El objetivo principal de la capacitación fue examinar las principales propuestas del decreto 67/2018 de evaluación, calificación y promoción escolar y su aplicación a la realidad educativa que tiene Nogales.

 

En la primera parte del taller; Módulo 1: estuvo enfocado en los principios y fundamentos del decreto 67/2018, que consistió en explicar los principales aportes del decreto mencionado en el área docente y en la comunidad educativa. Luego, en el módulo 2 se explicó cómo se utiliza la evaluación para el aprendizaje y que tipos existen hasta hoy.

Finalmente, en el módulo 3, los docentes a cargo de la capacitación expusieron las competencias evaluativas de los docentes y cómo los Equipos de Gestión y Asistentes de educación se vinculan y pueden apoyar a los docentes en ésta área.

 

La Empresa “Patricio Andrés Ortiz Cáceres Asesorías y servicios para el desarrollo E.I.R.L” buscó un enfoque metodológico, el cual corresponde al modelo de formación basado en competencias laborales para poder explicarlo a todos los funcionarios, diferenciados por tres grupos; el primero fueron los docentes que se reunieron en el Colegio El Melón, luego los Equipos de Gestión reunidos en la Escuela Ulda Aracena y por último los Asistentes de Educación se encontraban en el Liceo Juan Rusque Portal.

 

Las clases teóricas, se desarrollaron en base a clases expositivas que contaron con medios de apoyo audiovisual como PPT y/o proyección de videos. Se subdividieron a los 220 participantes por estamentos y por sala de 40 personas aproximadamente.

 

En lo práctico se desarrolló una metodología activa y participativa de simulaciones y casos prácticos para que cada funcionario pudiese entender los fundamentos del decreto 67/2018 y así poder aplicar lo que en las clases se les explicó con el fin de evaluar al final de la capacitación lo aprendido.

 

 

Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3
33-2262818
33-2263016
educacion@nogaleschile.cl