ESCUELA ULDA ARACENA Y COLEGIO EL MELÓN MANTIENEN SUS PROGRAMAS ONLINE PARA ACOMPAÑAR A LOS ESTUDIANTES Y FAMILIAS EN ESTE PERIODO DE PANDEMIA

06.09.2021 15:33

Desde el inicio de esta pandemia, la Escuela municipal Ulda Aracena González en conjunto a su área de convivencia escolar, comenzaron a desarrollar el programa virtual “Together at home” que busca acompañar y entregar información entretenida a los estudiantes y sus familias. Del mismo modo, el Colegio El Melón ha ido implementando diversos programas online para mantener el contacto con sus alumnos que se encuentran estudiando de forma virtual e híbrida, tal es el caso de “Todos somos uno, el Late de la tarde del Colegio El Melón”, que estuvo presente durante el año pasado.

Este año los estudiantes del Taller de Periodismo del Colegio, a cargo de la profesora Romina Farías y la profesora Karime Baeza,  han tenido la iniciativa de crear el nuevo Late “La Voz Escolar en acción” una producción realizada 100% por los estudiantes, que busca entretener, conocer a docentes y asistentes de la educación, entregar información relevante sobre el Colegio.

El late “La Voz escolar” lleva 4 capítulos y tiene varias categorías; la primera de ella es: ¿Sabías qué?, la segunda sección es: Conociendo a… en este caso en el último programa fue Conociendo a Patricia Solís, la tercera sección es: La Voz Escolar informa y por último los Desafíos.

Finalmente cada jueves a las 17:30 la Escuela Ulda Aracena y a las 18.00 horas el Colegio El Melón, ambos programas son transmitidos por el Facebook live que posee cada establecimiento educacional municipal.

 

Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3
33-2262818
33-2263016
educacion@nogaleschile.cl