ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE NOGALES CELEBRARÁN ONLINE EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

01.04.2021 15:40

Se invita a todas las comunidades educativas, padres y madres de familia, adolescentes, niños, niñas y adultos mayores a realizar ejercicio diariamente para mejorar su salud y a participar de ésta entretenida forma de Celebrar el Día mundial de la Actividad Física que tienen los establecimientos educacionales municipales de Nogales.

Durante este primero de abril en adelante, los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Nogales celebrarán el día y semana de la Actividad Física a través de diferentes actividades online que realizará el Liceo Juan Rusque Portal, Escuela Ulda Aracena y Colegio El Melón.

El Liceo Juan Rusque Portal invitó desde el 30 de marzo al este 1° de abril a los estudiantes para que desafíen a cualquier profesor, asistente de educación o directivo en un video dónde muestren sus capacidades físicas, deportivas y entretenidas. Todavía quedan unas horas para que puedan enviar sus video a siguiente número +56 9 98211852.

Así mismo, la Escuela Ulda Aracena González tendrá 3° actividades para celebrar el Día del Deporte. La primera de ellas es invitar a todos los estudiantes junto con el apoyo de la Profesora Jefe a crear un afiche que represente la celebración del Día Mundial de la Actividad Física el cuál será presentado en el Taller Socio Emocional y se subirá a las redes oficiales de la Escuela.

La segunda actividad se desarrollará por la plataforma MEET el martes 06 de abril desde las 08:00 a 9:00 de la mañana y se impartirá clases de entrenamiento funcional a cargo del profesor Mauricio Valdebenito, luego continuarán las clases de Zumba de 10:00 a 10:40 horas dirigido para los más pequeñitos de la casa que son los estudiantes de pre kínder hasta segundo básico y a cargo de la profesora Nicole Briones, luego se invitan a los estudiantes desde 3° a 5° básico para que participen de la clase de Baile entretenido a cargo de la profesora María José Oyanedel desde las 11.00 a las 11:40 horas.

Finalmente la Escuela invita a toda la comunidad educativa y a todas las personas que quieran participar a conectarse al Programa TOGETHER AT HOME desde las 17:30 horas para que participen de una clase de Baile entretenido y Fit Nutricional junto a las docentes Nicol Briones y María José Oyanedel.

Del mismo modo que los establecimientos anteriores presentaron su manera de celebrar el día del Deporte y la Actividad Física, el Colegio l Melón también quiere estar presente y desde el 05 al 08 de abril invitan a toda la comunidad educativa de su establecimiento a participar a través de desafíos físicos y deportivos. Para mayor información comunicarse con la profesora Génesis Benítez y Ariel Suárez a los siguientes correos institucionales genesis.benitez@colegioelmelon.cl y ariel.suarez@colegioelmelon.cl.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación (Minedu) celebra todos los años el Día Mundial de la Actividad Física el 6 de abril.

 

Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3
33-2262818
33-2263016
educacion@nogaleschile.cl