ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES DE NOGALES REALIZAN ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES A ESTUDIANTES

10.06.2021 12:54

La primera semana de junio, por instrucción de la Alcaldesa Margarita Osorio junto al Director del Daem Hernán Alarcón y a los Directores de los cuatro establecimientos educacionales municipales de Nogales, las Escuelas La Peña y Ulda Aracena, el Liceo Juan Rusque Portal y el Colegio El Melón realizaron la entrega de material pedagógico y útiles escolares a todos sus estudiantes.

En la Escuela Ulda Aracena el viernes 04 de julio se entregaron diferentes materiales pedagógicos para apoyar a los estudiantes de 1°a 8° básico que no cuentan con la posibilidad poder imprimir las materias que corresponden por curso, además se entregaron cuadernos, lápices, cartulinas, block,  para fomentar el estudio y apoyar a los padres como siempre lo hace el Municipio y el Daem.

En tanto, en la Escuela La Peña con el fin de apoyar a todas las familias de la comunidad educativa se entregaron los siguientes materiales pedagógicos para todos los estudiantes del Primer ciclo: 7 cuadernos collage, 1 block chico, 2 lápices grafito, 1 caja de tempera, 1 goma de borrar, 1 pegamento Stic fix, 1 sobre de papel lustre, 1 caja de lápices de colores y cola fría.  En el segundo ciclo se entregaron: 7 cuadernos universitarios, 2 corrector, 2 lápices pasta azul, 2 lápices pasta rojos, 2 lápices pasta negros, 1 lápiz grafito, 1 goma, Pegamento Stic fix, 1 block chico.

Así mismo, el Liceo Juan Rusque Portal, el día jueves 3 y viernes 4 de junio los asistentes de la Educación junto a los docentes estuvieron realizando la entrega de los útiles escolares a todos los estudiantes que componen la comunidad del Liceo, con el objetivo de apoya y beneficiar a los estudiantes durante este periodo de Pandemia.

Finalmente, en el Colegio El Melón al igual que los otros establecimientos educacionales también entregaron útiles escolares para sus estudiantes como una forma de aporte y ayuda a las familias durante esta pandemia.

El Colegio El Melón entregó 614 Útiles escolares a su comunidad escolar y según lo señalado por el Director Elías Frez Torres, desde el lunes 31 de mayo al viernes 04 de junio, bajo medidas de control sanitario en las dependencias del colegio el Melón, diez y siete profesores jefes, entregaron seiscientos catorce, materiales de aprendizaje y útiles escolares a sus cursos, para mejorar su calidad educativa.

Los útiles entregados fueron:

De primero a cuarto básico: Siete cuadernos college, una goma de borrar, dos lápices grafito, y una caja de lápices de colores.

De quinto a séptimo básico: Siete cuadernos universitarios, dos correctores, dos lápices pasta rojo, azul y negro.

De octavo a cuarto medio: Diez cuadernos universitarios, dos correctores, dos lápices pasta rojo, dos lápices azules y dos lápices negros.

Para Educación Parvularia se entregaron los siguientes recursos: Una caja de temperas, una goma, una plasticina de seis colores, dos cuadernos college, un lápiz grafito, y  una caja de lápices de colores.

Cabe recordar que todos los años la Municipalidad de Nogales a través del Departamento de Educación entrega útiles escolares durante el inicio del año escolar y a mediados de año también se realiza una entrega para contribuir con el aprendizaje de los estudiantes.

 

Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3
33-2262818
33-2263016
educacion@nogaleschile.cl