ESTUDIANTES DE ESCUELAS MUNICIPALES DE NOGALES OBSERVAN VÍA ZOOM LA OBRA DE TEATRO GRATUITA “UN VIAJE AL UNIVERSO DEL PRINCIPITO”

05.07.2021 15:18

Desde jueves pasado y esta semana las Escuelas y Colegio municipal observaron vía zoom la Obra de Teatro “Un Viaje al Universo del Principito” de la Compañía de Teatro SIDERALES de Valparaíso.

El Principito sigue inspirando a muchas generaciones, es por esto que esta vez la Compañía de Teatro Siderales tiene una excelente puesta en escena de la obra “Un Viaje al Universo del Principito” basado en el libro “El Universo del Principito” del astrónomo Francesco Palla y que fue adaptada libremente por la Compañía de teatro de Valparaíso.

En la Obra de Teatro se habla sobre los Exoplanetas, nebulosas y púlsares, los son algunos de los conceptos astronómicos que van apareciendo y son explicados de manera entretenida e innovadora para los estudiantes de los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Nogales.

El Colegio El Melón fue uno de los primeros en participar de la presentación de la Obra de teatro “Un Viaje al Universo del Principito”, Agujeros Negros/ Supermasivos, en donde los estudiantes desde 3° a 7° básico del Colegio disfrutaron de esta experiencia artística – Cultural que enriquece la educación municipal.

Así mismo, los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela La Peña también disfrutaron de la Obra de teatro, que les permitió poder compartir una experiencia cultural única y abrir un espacio de posibilidad de interés en este ámbito para los estudiantes.  

Este lunes la Obra de Teatro Un Viaje al Universo del Principito fue presentada vía web en la Escuela Ulda Aracena para los estudiantes de 5° a 8° básico, la actividad tuvo una duración de 1 hora y media y se explicaba de manera lúdica lo que significan la astronomía.  

Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3
33-2262818
33-2263016
educacion@nogaleschile.cl