GOBIERNO DE CHILE LANZA CANAL DE TV ABIERTA PARA REALIZAR CLASES A ESTUDIANTES

30.04.2020 15:00

El día martes 14 de abril, el Presidente de Chile, realizó una conferencia de prensa informando la nueva medida que se implementará desde el 27 de abril para todos los estudiantes del país, la cual consiste en la creación de un espacio educativo llamado TV Educa chile, en dónde se mostrarán tele clases desde las 07:00 de la mañana hasta las 23:00 horas y que viene a complementar la plataforma web aprendo en línea del Ministerio de Educación.

Se espera que este el lunes 27 de abril y a la vuelta de vacaciones de los estudiantes, el Mineduc haya creado una plataforma o canal de entretención educativa para los estudiantes, llamado “TV EDUCA CHILE” a través de la televisión abierta (canal 2) en dónde impartirá apoyo en las siguientes materias educativas: Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias durante el día para todos los estudiantes de nuestro país, pero va enfocado especialmente en los niños y niñas desde primero a cuarto básico, todo esto debido a la cuarentena por el Coronavirus que estamos viviendo como país y comuna.

Este canal ya brinda programación para niños y niñas, cómo, por ejemplo, el perro chócolo, cantando aprendo hablar, etc y se agregará más contenido educativo que ayude a los padres a la hora de fomentar el estudio de manera entretenida para sus hijos.

En términos técnicos, los docentes del Mineduc crearán cápsulas con material para cada curso según los horarios estipulados que entregarán en los próximos días en Mineduc y será como una “tele clases”, en dónde encontrar al profesor en un formato de televisión, cercano y entretenido.

Es importante indicar que, las personas que tengan cable podrán ingresar a opción imput en su televisión y cambiar de cable a Antena, así podrán ver la programación que están difundiendo. (es necesario que tengan una antena para poder acceder a la señal abierta).

Para mayor información pueden ingresar a la entrevista que el Programa Mucho Gusto le realizó al Ministro de Educación, dónde explica los pasos a seguir para poder ver los programas educativos dirigidos para los estudiantes.

 

Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3
33-2262818
33-2263016
educacion@nogaleschile.cl