HASTA ESTE 08 DE SEPTIEMBRE LOS APODERADOS TIENEN PLAZO PARA POSTULAR A SUS HIJOS A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES A TRAVÉS DEL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

06.09.2021 14:55

Este miércoles 08 de septiembre se cumple el plazo que dio el Mineduc para que los apoderados postulen a sus hijos  (estudiantes nuevos) a  los establecimientos educacionales públicos y privados del país a través del Sistema de Admisión Escolar.

Los nuevos apoderados que tengan como primeras opciones la Escuela Ulda Aracena González, Escuela La Peña, Colegio El Melón y Liceo municipal Juan Rusque Portal  de la comuna de Nogales, también se rigen por esta importante fecha de cierre del proceso de postulación del SAE.

Para resolver las dudas de los apoderados cada establecimiento educacional municipal cuenta con su propia página web, dónde el apoderado que busca información puede encontrar la Historia del establecimiento, su misión, visión, sello académico y educativo, equipo de trabajo, perfil del estudiante, perfil del docente, etc.

¿Cómo se postula a colegios 2022?

Para postular al año académico 2022 debes ingresar al sitio web  www.sistemadeadmisionescolar.cl   - Esta plataforma aplica para los establecimientos públicos y particulares subvencionados de todo el país.

 

¿Cómo postular por Internet a un colegio?

  • Postulación al sistema de admisión escolar

Paso 1: Ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl  Si postula por primera vez debe registrarse y crear una cuenta con los datos del apoderado y del estudiante.

Paso2: Busque establecimientos, agréguelos a su listado y ordénelos por preferencia.

Paso 3: Envíe su postulación y descargue su comprobante para su respaldo. No olvide cerrar su sesión.

 

Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3
33-2262818
33-2263016
educacion@nogaleschile.cl