MINEDUC LANZA PRE-UNIVERSITARIO GRATUITO Y ONLINE PARA ESTUDIANTES

05.05.2020 09:58

El Ministerio de Educación anunció el jueves pasado que lanzarán un preuniversitario online y gratuito que estará disponible en la plataforma “Aprendo en línea”. https://curriculumnacional.mineduc.cl/

Esto fue pensado con tal de ayudar a quienes deseen ingresar a la educación superior y requieran más herramienta y no han podido asistir a clases presenciales por culpa de la pandemia del coronavirus.

El Mineduc realizó una alianza con los preuniversitarios CEPECH, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional, para qué, los más de 300 mil estudiantes que se prepararán para la prueba de admisión de educación superior puedan acceder a este beneficio sin costo alguno para sus familias y ellos mismos.

Para poder ingresar y obtener este beneficio, debo hacerlo ingresando a la página de Aprendo en Línea. Una vez ingresado,  el estudiante podrá encontrar material oficial del DEMRE, como ensayos que ayudarán en la práctica, el estudio y la preparación para la nueva prueba de admisión escolar universitaria.

Este proyecto se llevó a cabo, gracias a la colaboración con distintos Preuniversitarios  nacionales. Tal es el caso del C-pech, quienes dispondrán, desde el 4 de mayo, ensayos de Lenguaje y Matemáticas para luego hacer lo propio con Ciencias e Historia. Para poder obtenerlos, hay que ingresar a la página del C-Pech y rellenar el formulario de prueba diagnóstico y luego ingresar a la plataforma Ejercita con Cepech.

Otro centro de estudios es el Pedro de Valdivia, quienes pusieron a disposición un LINK para inscribirse (antes del 1 de junio). Luego el usuario quedará habilitado.

 

Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3
33-2262818
33-2263016
educacion@nogaleschile.cl