PASCUALA ILABACA SE PRESENTÓ EN LICEO JUAN RUSQUE PORTAL

09.12.2019 10:47

El día jueves 05 de diciembre como parte del cierre del año escolar, el Liceo Juan Rusque Portal, tuvo la grata sorpresa de tener en su establecimiento educacional a la Cantautora nacional Pascuala Ilabaca, quién cautivó a los estudiantes, docentes y asistentes de educación con su carisma y música folclórica nacional.

 

La actividad estuvo enmarcada en el Programa de apreciación de la música chilena que es impartido por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio nacional, el cual consiste en crear un mayor acceso a la cultura en la educación pública.

 

Además, busca enseñar a través del conocimiento que se les otorga a los estudiantes, la puesta en práctica de las obras de los artistas que son llevados a los mismos establecimientos educacionales, en este caso al liceo municipal Juan Rusque Portal de Nogales y que gracias a las gestiones realizadas al inicio del año por el Encargado comunal de la educación artística Danielo Valenzuela en conjunto con la Dirección del Daem de Nogales y el dirección del Liceo Juan Rusque, se pudo llevar a cabo esta hermosa actividad.   

 

Este año, la cantautora nacional Pascuala Ilabaca y la Fauna, se presentaron como broche de oro para finalizar el año académico de la comunidad educativa en general.

 

El Director del Departamento de Educación Hernán Alarcón, junto a la Directora del establecimiento educacional Ximena Arancibia, estuvieron presentes en el concierto y disfrutaron del repertorio musical de Pascuala Ilabca.

 

El concierto fue gratuito para los estudiantes y la artista pasó por varias canciones exitosas, como lo es: Diablo rojo Diablo verde, Pascuala canta a Violeta, canción quechua del disco “me saco el sombrero”, entre otros.

 

Finalmente, los estudiantes disfrutaron del concierto y la artista quiso compartir el escenario con los niños y niñas presentes bailando y cantando.

   

 

 

 

Fotogalería

Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3
33-2262818
33-2263016
educacion@nogaleschile.cl