POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO COLEGIOS DE NOGALES CELEBRAN DÍA DEL ESTUDIANTE EN MODO PANDEMIA

11.05.2021 17:13

Este martes 11 de mayo los estudiantes de nuestro país celebran el día del alumno (a) y nuestra  comuna de Nogales no es la excepción. Nuestros cuatro establecimientos educacionales municipales (Liceo Juan Rusque Portal, Colegio El Melón, Escuela Ulda Aracena y Escuela La Peña, además, de la Sala Cunas La Peña y el Jardín infantil y sala Cuna Meloncito) han querido homenajear a sus estudiantes con saludos alegres, actividades semanales, desafíos entretenidos, etc.

La festividad nació mediante el decreto 147 del año 1992 del Ministerio de Educación. Aquel mandato recuerda, a su vez, a la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio del Interior, que permitió a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos, lo cual hoy en día es muy importante dentro de los estatutos de los establecimientos educacionales.

Casi todos los años, los colegios municipales, subvencionados, particulares-subvencionados, privados, festejan esta efeméride mediante una ceremonia con profesores y estudiantes; se efectúan competencias internas y actividades recreativas para los estudiantes, como espectáculos artísticos y juegos deportivos, sin embargo, debido a la Pandemia todo esto se suspendió presencialmente, pero cada establecimiento educacional ha querido mantener las actividades para recordar la importancia de este día para sus estudiantes y para toda sus comunidad educativa.

El Liceo Juan Rusque quiso saludar a sus estudiantes a través de un emotivo video institucional en donde participaron la Directora del Liceo Ximena Arancibia, los docentes y asistentes de educación.

Del mismo modo, la Escuela Ulda Aracena confeccionó un video saludando afectuosamente a sus estudiantes y  ya comenzaron a celebrar la semana del estudiante este lunes 10 con las efemérides del mes, este martes realizaron un desayuno comunitario en el Programa Together at home  “Fiesta día del Estudiante”, el miércoles 12 nuevamente se transmitirá de manera online el Programa Together at home “Fiesta Rosa”, el jueves 13 habrá desafíos en horario de clases y el viernes habrán actividades de formación ciudadana y una celebración día del estudiante.

En tanto, el Colegio El Melón celebrará a sus estudiantes este próximo viernes 14 de mayo con entretenidas actividades online y variadas sorpresas para asombrar a sus estudiantes y enviarles cariñosos saludos.

La Escuela La Peña celebró a sus estudiantes con una gran clase de Zumba por Meet y a cargo de la instructora de Zumba Karito Retro Mix, además de las clases con disfraces de  pre kínder y kínder.

Finalmente, la Sala Cuna La Peña y el Jardín infantil Meloncito también no han querido quedarse ajenos a la celebración y enviaron saludos a través de la plataforma Facebook a todos sus estudiantes.

 

Fotogalería

1 | 2 | 3 >>

Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3
33-2262818
33-2263016
educacion@nogaleschile.cl