TOGETHER AT HOME ES UN PROGRAMA ONLINE PARA LA FAMILIA QUE REALIZA LA ESCUELA ULDA ARACENA

17.06.2020 12:36

Y fomenta la sana convivencia escolar y promueve los sellos institucionales

La Escuela municipal Ulda Aracena González de la comuna de Nogales, por primera vez está realizando un programa online y en vivo para crear una vinculación entre escuela, estudiantes y familias.

Together at Home es el nombre propuesto por la docente Nicol Tapia y que finalmente fue elegido por el Departamento de Convivencia Escolar y la Dirección, para crear un espacio con un sello educativo emocional que acompañe a los estudiantes en este periodo de Pandemia.

Esta actividad tiene como propósito generar un espacio de pausa en las laboras educativas, dar espacio a la recreación y esparcimiento para liberar tensiones, estrés por situación actual de nuestro país, por esto, la Escuela Ulda Aracena quiere activar un recreo educativo en donde nos detengamos  y nos podamos vincular con nuestros estudiantes,  apoderados en un ámbito más lúdico y poder retomar con más fuerza con  estudiantes más encantados de nuestra escuela. En esta pausa se puede aprender alguna actividad en la  que un funcionario de la comunidad educativa pueda enseñar como: yoga, bailes, manualidades, desafíos, cocinar, tejer, a través de las actividades en línea.

La Directora de la Escuela Ulda Aracena Karen Sepúlveda nos comentó que “es un espacio de media hora de transmisión en vivo, por ejemplo el día de ayer una apoderada realizó una clase de yoga infantil y es una acción que se transmite en vivo todos los días de la semana con un fin especial de unir y entretener a las familias y a nuestros estudiantes”.

Añadió que “es importante desatacar que en el día que corresponde cocina saludable, la profesora  Carmen Estay va realizar una receta con todos los alimentos que trae la canasta de la Junaeb”, para enseñar a nuestros apoderados a utilizar todos los elementos que nos entregan.

Finalmente quedan todos invitados a participar del Programa y visitar el Facebook de la Escuela Ulda Aracena.

Compartimos con ustedes la PROGRAMACIÓN SEMANAL

PROGRAMACIÓN SEMANAL TOGETHER AT HOME

 

FECHA

 

 

ACTIVIDAD

 

RESPONSABLE

 

HORARIO

 

 

MARTES  16

 

YOGA INFANTIL

 

Apoderado Sra.

Andrea Venegas

 

17:30 a 18:00 hrs

 

 

MIÉRCOLES 17

 

BAILE  ENTRETENIDO FAMILIAR

 

María José Oyaneder Valencia

 

17:30 a 18:00 hrs

 

 

JUEVES 18

 

COCINA SALUDABLE

 

Carolina Estay

 

17:30 a 18:00 hrs

 

VIERNES 19

MANUALIDADES

Maribel Meza

17:30 a 18:00 hrs

 

 

Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3
33-2262818
33-2263016
educacion@nogaleschile.cl