TÓMATE LA FOTO EN TU CASA PARA LA TNE

30.04.2020 10:46

Estudiantes, en esta época de crisis sanitaria y producto de la emergencia por Coronavirus en el país, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha decidido extender el plazo de vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la cual tenía como fecha límite el próximo 31 de mayo.

Antes de dicha fecha, los estudiantes deberán realizar el trámite de revalidación de la tarjeta, proceso en el cual se les pegará un sello.

Para quienes tengan que sacar la tarjeta por primera vez, o quienes cambien de modalidad básica, media y/o universitaria (como por ejemplo de básica a media), se habilitará el sitio https://tomatelafoto.tne.cl, a través del cual se les solicitará una captura fotográfica para posteriormente imprimir el documento.

Recuerda que:
• Si al año siguiente quieres seguir usándola para pagar tarifa rebajada, entonces tienes que proceder a su revalidación.

• En cambio, si la perdiste o se te echó a perder, debes reponer la TNE.

Obtén más información sobre la TNE, o accede al Centro de AyudaTNE en el siguiente link:

www.ayudamineduc.cl/ficha/tarjeta-nacional-estudiantil-tne

La TNE puede ser utilizada durante todo el año, de lunes a domingo, las 24 horas del día. Si no respetan este derecho, recuerda que puedes hacer un reclamo.

REQUISITOS
Para alumnos de educación básica y media:
-Cédula de identidad o certificado de nacimiento.
- Certificado de alumno regular.
Para el caso de los alumnos pertenecientes a colegios particulares pagados, deben ser inscritos por el establecimiento, poseer el Registro Social de Hogares (RSH) y tener un ingreso igual o menor a $352.743 por integrante familiar. Luego, deben presentarse en una oficina de atención TNE a que les capturen la fotografía.

- Para alumnos de educación superior: cédula de identidad.

 

Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3
33-2262818
33-2263016
educacion@nogaleschile.cl